Previous post Next post

INMORAL Y CONFISCATORIO: Impuesto De Sucesiones, Impuesto A La Muerte

Lectura adicional: https://www.dlacalle.com/asi-es-el-impuesto-a-la-muerte/
_______________________________________________________________________
Te animo a suscribirte a mi canal y te invito a seguirme en mis redes sociales:

☑ Twitter - https://twitter.com/dlacalle
☑ Instagram - https://www.instagram.com/lacalledanie
☑ Facebook - https://www.facebook.com/dlacalle
☑ Página web - https://www.dlacalle.com
☑ Mis libros en Amazon - https://www.amazon.es/Daniel-Lacalle/e/B00P2I78OG

¡Un saludo!
Full story here Are you the author?
Daniel Lacalle
Daniel Lacalle has a PhD in Economics and is author of Escape from the Central Bank Trap, Life in the Financial Markets, and The Energy World Is Flat.
Previous post See more for 6b.) Daniel Lacalle Next post
Tags:

Permanent link to this article: https://snbchf.com/video/lacalle-inmoral-confiscatorio-impuesto-sucesiones-impuesto-la-muerte/

25 comments

Skip to comment form

  1. Fran Cisco

    Gran vídeo, cargado de razones, como siempre

  2. Ana Zabaleta

    Todo esto es cierto, pero hay una información errónea. En Italia si tienen impuesto de sucesiones y además es muy bestia, rianse de los que tenemos, pq no sólo tienen ese sino otros más que son súper abusivos.

    1. Daniel Lacalle

      Disculpe pero no, le paso los datos: Italian Inheritance Tax (Imposta sulle Successioni e Donazioni) is paid depending on who the beneficiaries are and can be summarised as follows: 4% If beneficiaries are the deceased's spouse or children, with no tax payable up to €1,000,000 each.

    2. Ana Zabaleta

      @Daniel Lacalle ok lo estudio, muchas gracias

  3. Jorge Félix Rodríguez Benavides

    El estado es un ladrón.

  4. Damian Montoya

    Sigan votando por socialistas.

  5. The Dirty Word

    Las valoraciones catastrales por lo general están por debajo del precio de mercado. No hagas de la anécdota categoría. Por otra parte si es bastante distributivo porque las personas de menos ingresos apenas tienen patrimonio mientras las personas de muchos ingresos tienen muchos patrimonio, ergo pagan mas quienes mas tienen. Además hay que tener en cuenta las exenciones fiscales. Un matrimoni tendría que tener un patrimonio de 2 millones de euros para empezar a tributar. Hay una proporción de la población española muy escasa que tiene ese patrimonio (por mucho que a ti te parezca poco). Además desincentiva invertir en patrimonio inmobiliario que no suele ser capital productivo. El impuesto de sucesiones, como bien dices desincentiva el patrimonio inmobiliario que es especulativo, desincentiva la acaparación en favor de invertir en capital productivo. Normal que España no tenga industria si gran parte de la población mete su dinero en ladrillo esperando a que suba de precio. Finalmente ayuda a crear una sociedad mucho mas meritocrática y una competencia mucho mas justa.

    1. Daniel Lacalle

      Eso es completamente falso. Y lo ha reflejado la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) en varios estudios. Y vd lo sabe.

  6. Ma Sa

    Toda la vida trabajando para poder comprar una vivienda y toda la vida pagando impuestos por la misma y después falleces y tus descendientes y herederos si quieren heredar tienen que volver a pagar y si no pueden se la queda el estado y la subasta para que en esta subasta se le adjudique la propiedad subastada a los amiguitos o familiares de los políticos de turno. Esto es lo que está sucediendo en la mayoría de las ocasiones. La verdad que es una vergüenza y un saqueo y mientras la mentalidad de los ciudadanos no cambie y siga viendo correcto este impuesto, nuestros políticos no van a intentar suprimirlo. Los políticos hacen las políticas que el pueblo les demanda para que así los sigan votando.

  7. J.R

    Muy acertado tema. Gracias por poner el foco ahí

  8. Jorge Lopez

    En Extremadura mucha gente se ve obligada a renunciar a herencias por falta de liquidez para pagar el ISD. Es una vergüenza.

  9. Cándido Afilador Luis Afilados Afilox Sharpener

    👍🏻

  10. Juan Carlos

    tremendo

  11. ana romera

    Igual de confiscatorio es ,en la declaración de hacienda,cuando tienes dos pagadores:el contrato que termina y el paro. Es el robo del siglo. Y no se hace nada.

  12. RecursosEnInternet

    verguenza no hay mucho mas que decir ¿pero como poder cambiar eso si ningun partido quiere abordar el problema de imponer una exencion nacional a semejante estafa de impuesto? Al final es lo de siempre: se trata de recaudar como sea

  13. Marisol Miñon

    Lo que podemos hacer ya moriremos de hambre para que el Estado pueda sisar

  14. Isabel Martinez

    Muchas gracias

  15. Ramón Fernández Asenjo

    No aporta nada. Es otro circunloquio que da vueltas y vueltas repitiendo una y otra vez que el impuesto sobre sucesiones es feo y malo, pero sin ningún planteamiento de la legislación tributaria.

    1. Daniel Lacalle

      Ese es su problema. Que ni se lee el artículo incluido en la descripción. Y vd sabe de circunloquios… acaba de hacer uno.

    2. Ramón Fernández Asenjo

      Gracias por compartir su tiempo conmigo.

  16. Luis R

    Muy buen video! Mereces más suscriptores👏👏

  17. Luis R

    Seria interesante que algún día entrevistases al escritor Perez Reverte para repasar toda la actualidad en España hoy

  18. MAN SPAIN

    España nunca va a funcionar…

  19. Gabriela Calomfirescu

    Impuesto ha …e demencial!! Nos cierran negotul y te pune pagar impuesto , estando por ellos cerrado.Como ? De donde …? Y a sy ,se acumula deuda…
    Si …que ai que …

  20. Antonio Sanchez

    Disfrutemos lo votado. En Madrid Psoe y Mas Madrid han firmado una subida masiva de impuestos incluidos los de sucesiones y patrimonio. Luego el 4 de mayo les votaremos como idiotas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.